El otro día, después de una masterclass magistral de marca personal que impartió Elena Peña se acercó una amiga fotógrafa a preguntarme cómo me había decidido a armar mi más reciente proyecto, cómo había ido y cómo me había sentido.
Después de que le di detalles del origen de la idea y su ejecución, le conté, como buen apasionado del dinero, que había hecho una fuerte inversión y todavía no la he recuperado.
Con una expresión de sorpresa me preguntó que cómo es que me veía tan feliz si en términos financieros me había ido muy mal. Le contesté que este proyecto vale tanto la pena, está logrando una transformación tangible en quienes sirve y es una plataforma de crecimiento tan importante que no había forma de no creer en él y ya que creía tanto en él tenía que invertir lo necesario para hacerlo realidad.
Porque:
El dinero es lo más fácil de hacer en este mundo, entonces si este te limita para hacer realidad tus sueños, es que no crees que tus sueños realmente valgan la pena”.

El factor dinero es el que menos debería pesar a la hora de perseguir aquello que decimos querer. Una circunstancia que me mostró que el dinero es simplemente cuestión de prioridades fue cuando, en plena pandemia, tenía que someterme a una cirugía para que me sacaran la vesícula, mis negocios habían cerrado, no contaba con seguro médico, tenía deudas y en tan solo unas horas reuní los fondos necesarios para que me operaran de urgencia.
Porque no tratamos a nuestros sueños como algo que requiriera la misma urgencia, n muchas ocasiones, utilizamos la falta de recursos económicos como una excusa para no perseguir nuestros sueños o proyectos. Sin embargo, cuando realmente deseamos algo, encontramos la manera de hacerlo realidad.
Así que lo más importante a resolver es, ¿qué tan comprometido estás con tus objetivos? ¿Aquello que dices que deseas es los suficientemente importante para hacerlo realidad? ¿Estás permitiendo que una suma de dinero se interponga entre tus sueños?
Estrategias para generar recursos hay tantas como personas en este mundo. Solo tienes que decidir que es aquello que te motivará a aplicarlas. Y si no se te ocurren ideas para generar más recursos en tu situación actual, para eso creamos Decode the Money, para entender cuál es tu posición financiera y diseñar a partir de esta la mejor alternativa para que el dinero ya no sea un problema en tu vida.
Tus sueños lo valen.
Ahí nos vemos.
— J.