El día de hoy mi nuevo amigo Julio Cortés adquirió el libro “Cómo Crece el Dinero”, de inmediato comencé a preparar el paquete para enviárselo y entre los datos que me muestra la página están los detalles de los costos y hubo uno que llamó mucho mi atención.
El costo por el envío había subido nada más y nada menos que 150% 😰 de inmediato me puse a investigar la razón de ese incremento tan elevado y después de varios minutos descubrí que era porque mi reputación como vendedor había caído de verde (la mejor) a roja (la peor).
Esto me dejó desconcertado porque todas las ventas por esa plataforma se han realizado en tiempo y forma, así que ahora la investigación era el por qué estaba tan mal calificado. Descubrí que era porque una publicación que se suponía estaba inactiva había tenido una venta que tuve que cancelar porque el producto en cuestión ya no se fabrica.
No sé en que momento se activó esa publicación, o si entre tantas que había hecho se me había olvidado desactivarla, el punto es que ese descuido ahora me cuesta 150% más en todos los envíos, solo me hacen falta 86 ventas perfectas para recuperar mi reputación.
Sin duda cuando se pierde la reputación es muy complicado volverla a construir. En las fotos en entrevistas para el radio y la televisión con los referentes Marco Antonio Regil y Paulina Abascal.
Lo rescatable es que aún hay utilidad en las ventas por esa plataforma y que mis clientes (de libros) están totalmente satisfechos. El aprendizaje es que si estoy usando una plataforma debo entender a detalle cómo funciona, cuáles son las reglas y evitar descuidos que puedan afectarme como vendedor.
Y lo mismo sucede con el uso del dinero. El medidor de la reputación de muchas personas en el uso de este, en México, es el temido Buró de Crédito, que reporta el comportamiento en el uso de tarjetas de crédito, prestamos bancarios, automotrices, hipotecarios, entre otros, de los usuarios y con base en el reporte que expide las instituciones financieras deciden si alguien es sujeto de crédito o no, y además en caso de que sí, que tasas de interés le aplican.
Una excelente reputación en el Buró te da mejores condiciones y acceso, una mala te puede dejar sin opciones de crédito por muchos años.
Ahora bien, con esto no estoy defiendo a los morosos, muchas personas caen en el Buró precisamente por desconocimiento de las reglas de los créditos y falta de claridad en la información que brindan las instituciones financieras.
Además de esto, el desconocimiento generalizado del componente emocional del uso del dinero no le permite a la mayoría utilizar el apalancamiento financiero a su favor. Para mayor información de las necesidades emocionales que te llevan a endeudarte de más puedes leer “Cómo Crece el Dinero” (no solo eso, con tu compra ayudas a que mi reputación como vendedor en la plataforma mejore).
La construcción de una riqueza potente requiere que la confianza de otras personas e instituciones (reflejada en el crédito que nos pueden otorgar) sea la mayor posible. Por ello junto con el libro he diseñado el workshop premium presencial Decode the Money, donde trabajamos a profundidad las reglas que nadie nos ha dicho del dinero en el sentido de las creencias alrededor de este, los vacíos emocionales, nuestra personalidad y el contexto que incide directamente en cuanto dinero tenemos en nuestra cartera (o a cuánto crédito tenemos acceso).
Y eso solo en el primer módulo.
Si estás list@ para comenzar a tener una reputación extraordinaria con tu dinero, ¡aparta tu lugar ahora!
Ahí te veo.
— J.