Este post está inspirado en este hilo y esta publicación.
Una de las formas más contundentes para generar más ingresos es crear una marca personal.
“Es que no tengo madera de influencer”, “La fama no me interesa”, “No me gusta mostrarme en redes”, “No sé que publicar”… y cientos de frases como estás he escuchado como excusas para no trabajar en esta habilidad tan rentable en esta época.
La cuestión es simple: quieres generar más dinero, ¿sí o no?
Si la respuesta es afirmativa, entonces generar una marca personal, o más bien, mostrarla con todo en redes sociales te conviene.
Amén de que mis amigos y colegas Elena Peña y Alfonso López están brindando herramientas poderosísimas para ayudarte a hacerlo, la idea central de este artículo es que lo de ‘no saber de que publicar’ es la peor excusa de todas.
Porque si de pronto has pasado unos 10 minutos escroleando en redes sociales tienes material para el resto de tu vida.

Esta imagen fue creada por inspiración de la publicación de Magdiel, sobre la cual podría crear toda una narrativa interesante.
¿Cuántos posts darían para cada una de estas caricaturizaciones? ¿Cuántas preguntas no generan de la audiencia con las que podría generar más contenido? Y solo me tomó un minuto de ver algo en Facebook.
Ahora si este artículo se trata de generar dinero con la marca personal, te dejó en resumen las 4 recomendaciones que da Diego y que puedes empezar a aplicar terminando de leer este artículo:
- No elegir un nicho. Tú ya eres un nicho que puedes explorar.
- Empieza sin estar listo. La acción es la que te prepara.
- Observa lo que funciona y profundiza en ello.
- Sal a preguntar. Aprovecha a tu audiencia para darle lo que necesitan.
Para profundizar más puedes ir al primer enlace que compartí.
Este artículo no estaba planeado ni sabía el contenido esta mañana, así que empieza ahora, toma una idea de aquí y sal a hacer ese post que no sabías que publicarías, dale tu esencia, tu punto de vista y vuélvete un creador de contenido ahora mismo.
— J.
P.D. Muchas más estrategias para generar más ingresos te las daré personalmente en Decode the Money, así que aparta tu lugar hoy mismo.
P.D. 2 Si no sabes de que trata Decode the Money, asiste a la clase gratuita Hackeando el Código del Dinero, ahí te veo.
P.D. 3 Luego no digas que no tienes oportunidades de cambiar tu realidad financiera.