Blog

  • Home

¡Basta de recetas!

¡Basta de recetas!

No vamos a hablar de comida, pero me pareció una analogía interesante, porque alguna vez platicando con una amiga chef me comentó que cualquiera puede seguir una receta, obteniendo el plato buscado, pero solo los chefs sabían el porqué de cada ingrediente y qué modificar para hacerlo superior.

Inevitablemente pensé en los supuestos “asesores financieros”, estas personas que aparecen y te regalan una asesoría gratuita para que mejores tus finanzas y lo único que son capaces de ofrecer es una receta (y lo peor, para cosas que luego ni te van a gustar).

Dicen cosas cómo:

“Lo primero que debes hacer es un presupuesto…”

“El mejor vehículo de inversión es…”

“Ante todo debes de protegerte, por lo que necesitas un seguro…”

“Te voy a compartir una manera de generar ingresos extras…”

“Los bienes raíces son una inversión muy segura…”

Y claro que es importante saber hacia donde se va tu dinero, invertir es algo muy útil, los seguros no son malos, generar más dinero puede hacer la diferencia, y es una opción (financieramente no la mejor) comprar un bien inmueble.

El problema principal es que hay cientos de personas disfrazadas de expertas en finanzas que en realidad: solo repiten lo que leyeron en un libro, son promotores de plataformas de inversión (cuidado, algunas pueden ser fraudulentas), son agentes de seguros, hacen multinivel o venden bienes raíces.

El platillo que estás personas, siguiendo alguna receta que encontraron por ahí, es uno que no necesariamente va con tus gustos, quizá no sea el más nutritivo y en el peor de los casos te haga enfermar (perder dinero).

Hace poco visité a una amiga a la que le habían ofrecido una plataforma para hacer trading y que en una increíble promoción le duplicarían el dinero que ella depositara, ya que realmente necesitaba dinero confió y terminó perdiendo todo.

Su error fue no preguntarle a su amigo experto financiero de confianza, quien le hubiera dicho que no hay recetas mágicas para mejorar la situación financiera.

Por eso tantos videos de divulgadores financieros, finfluencers como leí en un artículo, en realidad no producen una sociedad de alta prosperidad económica, porque solo repiten información que le sirve a personas ideales (y en realidad yo no conozco a ninguna persona ideal [dígase aquella que funciona como una hoja de cálculo viviente]).

Para que puedas tener un menú nutritivo, con variedad y que te guste necesitas un chef financiero, que entienda tu circunstancia particular, aquello que quieres conseguir, los medios que tienes para hacerlo y te diseñe una guía personalizada de acciones financieras que puedas poner en práctica de inmediato.

¡Basta de recetas que pueden hasta poner en riesgo tu economía!

Es el momento de invertir con decisión en esa estrategia que le dará un giro de 180° a tu economía, llegar a ese punto de inflexión que transformará tu economía, quisiera decírtela ahora pero todavía no te conozco para poder hacerlo.

Por ello, quiero que nos reunamos este 9 de noviembre de 2024 en el workshop Decode the Money, donde en 8 horas diseñaremos juntos la receta de tu éxito financiero. Esta experiencia será exclusiva con muy pocos participantes para que te puedas llevar el mapa diseñado específicamente para ti que te llevará a la prosperidad.

Prepárate para obtener los resultados que quieres, sin recetas ni productos ocultos, aplica aquí, ahí nos vemos.

— J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *