Conoce mi historia
Hola, soy Josué Mejia
Ingeniero químico industrial de profesión, con más de 11 años de experiencia en el sector industrial. Tal como a la mayoría de las personas me dieron un mapa de qué era lo que tenía que hacer para triunfar en la vida. Ser un buen estudiante, terminar una carrera profesional, conseguir un buen empleo para los siguientes 40 años de mi vida y después disfrutar del fruto de todo mi trabajo.
Fue ahí donde tomé la decisión de dar un giro de 180° en mi vida, tenía que comenzar a tomar las riendas, decidir a que hora me levantaba, la cantidad de dinero que quería ganar, a que hora comer, cuando viajar y cada uno de los aspectos de mi vida que hasta ese momento dependía de alguien más (para esta etapa ese rol le correspondía a mi jefe). En ese momento decidí entregarme al mundo del emprendimiento.
Una de mis amigas me invitó a una red de mercadeo, modelo de negocio que mi mamá ha hecho durante muchos años y a quien siempre le dije que no, esta vez era diferente porque mi amiga me presentó a un profesionista, empresario quien me dio la presentación y me mostró que si me metía al negocio podría llegar a ser su amigo.
No era que me entusiasmara ponerme a vender productos de cuidado de la piel y nutricionales, quería aprender de negocios de personas que ya tenían resultados, con una trayectoria de éxito. Entendí que para poder tener resultados distintos a los ingenieros que me rodeaban, tenía que rodearme de personas que habían logrado lo que yo quería.
Ese fue el inicio de mi preparación formal en el mundo de los negocios, tardé un año en salir de mi pensamiento ingenieril cuadrado para comenzar a instalar un nuevo sistema operativo que me diera libertad de tiempo, potencia financiera para dejar de preocuparme por dinero. Invertí fuerte en esta educación, salir por primera vez del país para avanzar en mi formación, desarrollar habilidades indispensables para construir empresas: administración, liderazgo, ventas, inteligencia emocional y entre muchas otras la que me trae a conversar contigo: finanzas.
Me convertí en asesor de negocios, Youtuber, escritor, certificado en marketing digital, en Coach digital rentable, aprendiendo de mentores de productividad, ventas y desarrollo humano. Estaba prosperando muchísimo cuando la crisis de salud de 2020 acabo de un día a otros con todas mis fuentes de ingreso. Ese periodo me ayudo a redefinir lo que quería hacer, en qué debía enfocarme, cuales eran los anhelos de mi corazón, nuevamente tomar las riendas y no solo hacer negocios por dinero sino por algo que me motivara desde dentro.
El encontrarme conmigo mismo me hizo encontrar el camino que me daría la mayor satisfacción y plenitud en estos momentos de mi vida, poder ayudar a muchas personas a, desde su ser, manejar su dinero de tal forma que alcancen en corto tiempo su paz financiera y a partir de ahí construir una vida donde la menor de sus preocupaciones sea el dinero.
Ese camino me ha llevado a construir una empresa que funciona sin mí, a tener varias fuentes de ingreso pasivo, pertenecer a comunidades de alto desempeño y de esta forma enfocar toda mi energía en aquello que me hace pleno.
Por ello he creado muchas herramientas para mostrarte el camino a la transformación total de tu economía: el programa de transformación financiera “Sé el campeón de tus finanzas”, alineado a mi sueño de vida de ser escritor publiqué “Cómo Crece el Dinero”, ofrezco asesorías personalizadas de finanzas personales y tengo un workshop exclusivo para desentrañar el Código del Dinero.
El camino de la superación
Mi cambio, también puede ser el tuyo
Compartir la adecuada educación financiera, centrada en que tus finanzas estén alineadas con tus objetivos y estilo de vida, brindarte los utensilios adecuados para que esto suceda en tiempo récord y guiarte a lo largo de este camino, es el motor que me alienta, donde está mi enfoque y por ello te doy la más cordial bienvenida a este sitio para que juntos construyamos tu paz y prosperidad financiera.
Josué Mejía
Lectores felices
Reseñas de mis lectores
Me gustó bastante que aborda el tema de la repercusión de nuestras heridas emocionales en nuestra relación con el dinero y otros libros de Finanzas Personales o Educación Financiera no toman en cuenta éste importante aspecto, que es esencial para lograr un verdadero cambio en nuestra forma de pensar y administrar éste importante recurso. Creo que el título y la portada deberían resaltar éste punto
Marneen Ortega
NeurocoachEl título me deja una expectativa diferente, pero que cobra total sentido al terminar el libro, tocas temas muy profundos que en finanzas no se ven generalmente a esa profundidad, pero que si tienen un impacto muy fuerte, en mi vida toco puntos que nunca me había puesto a pensar y que me dejan también un trabajo por realizar para sanar esa relación con el dinero.